miércoles, 9 de mayo de 2012

Jornada de apertura 49k II edición


Hola Emprendedores!

Ya hemos celebrado la jornada de apertura de la segunda edición de 49k!

Esta tarde, todos los participantes querían que llegara la hora en la que se sabría si han sido seleccionados por parte del jurado de 49k.

Tras una breve introducción por parte de Bea, co-fundadora de 49k, los representantes de Campus-VLC - Universitat de València i Universitat Politècnica de València - sin las cuales este proyecto no hubiera sido posible han destacado la importancia de ayudar con concursos como este. Hemos contado a presencia del director de OPAL (UV) Vicente González, y representando a la UPV Salvador Coll, director de la CPI. Ambos han motivado a los presentes a emprender.







Victoria, ha explicado el funcionamiento de los talleres y fechas durante el periodo de formación y Vicent, las directrices que se han seguido para evaluar a los proyectos presentados. 

Los testimonios de los equipos de la primera edición como  Kardfy, TusCompis o KoalaSmartMoney que se han animado a darles consejos a los nuevos participantes han sido vitales, han sido seguidos con detenimiento por parte de todos, la experiencia es un grado y se notaba en sus palabras. Buenos apuntes tiene pues los valientes que poco después serían seleccionados.








Uno de los momentos más divertidos de la jornada ha sido cuando los equipos han tenido que explicar en 1 minuto su idea sin tener noticia antes. A algunos les faltaba tiempo, otros se ajustaban perfectamente y a otros les sobraba tiempo, pero todos han cumplido y han explicado en poco tiempo al equipo y su idea, lo cual ha sido muy positivo para que luego pudieran intercambiar impresiones durante el cátering y hacer networking entre ellos.








A continuación, ahora sí, los 22 seleccionados para formar parte del programa de formación 49k!

Productos y Servicios
CAMPUS TICKET
FOOD SHOPPER
MHEALTH SOLUTIONS
PDG LABORATORIOS
TRAINING EXPERIENCE


SOCIAL
GALERA
ENSEÑAME
UNIDEMIA
I KNOW YOU
POSIDONIA

ENERGÍA
FRESH WINDOW
MOBILE ENERGY HARVESTING
LOW COST
EFICIENERGY
CO2


TIC
TRUEQUEAR GAMES
RIFFPICK
INKDROPS
PIÑASOFT
GO OUT!

Selección Youtube:
TRENDING SHIRTS (Productos y servicios)
UTRANS APP (TIC)

Como podéis ver la categoría Biotech desaparece por contar con muy pocos participantes, pero los equipos seleccionados han sido distribuidos en la categoría más adecuada según la idea. 

Gracias a todos por venir y también a los que nos habéis seguido vía streaming!

Vosotros sois 49k! Bienvenidos a vuestro futuro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario