miércoles, 26 de enero de 2011

Aclaración sobre la competición 49k por parte de la organización

La Organización de la competición universitaria 49K debido a algunos acontecimientos ocurridos con respecto a su canal de youtube VLC49K, quiere hacer las siguientes aclaraciones:

La competición 49K es un concurso basado en la innovación, emprendedurismo, honestidad, deportividad, trabajo y sostenibilidad.
Todas las categorías del concurso tendrán exactamente la misma consideración y peso dentro del concurso.

Según está recogido en las bases, los proyectos serán seleccionados por su calidad, sostenibilidad y viabilidad. Existiendo además la opción de que dos proyectos sean seleccionados por votación popular a través de los videos de estos subidos en el canal de youtube VLC49K perteneciente a la organización.

La selección de los finalistas no la hará la organización del concurso, sino que será realizada por un jurado independiente, como está reflejado en las bases del concurso 49K.

Para la selección por votación popular se valorará:
  - Que el proyecto no haya sido seleccionado por el jurado para la final.
  - Los dos grupos que más votos positivos obtengan. No se tendrán en cuenta ningún voto negativo, ya que va en contra de los valores de la competición.

El objetivo que tiene la selección por votación popular por medio del canal de youtube VLC49K:
  - Que tanto los componentes del grupo como sus proyectos se den a conocer.
  - Dar notoriedad a la competición.
  - Fomentar el compañerismo.
  - Fomentar la crítica constructiva.
  - Enriquecimiento de los proyectos por medio de ideas de terceros o posibles consumidores del proyecto.
  - La fecha límite para votar los videos es la del 20 de febrero de 2011.
  - El plazo de votación se abrió durante el periodo de inscripción, como reconocimiento a los grupos que se inscribieron dentro del primer plazo de inscripción, cuya fecha límite fue el 28 de diciembre de 2010. Recordamos que el período actual es una ampliación.

Si la organización encuentra pruebas fehacientes de que algún miembro de un grupo ha realizado alguna actividad antideportiva, será evaluado por la organización, existiendo la posibilidad de que su grupo sea descalificado, ya que entendemos que en un concurso de ámbito universitario, emprendedor e innovador, no tienen cabida este tipo de acciones.

Para terminar, comunicar que la organización del concurso 49K, está abierta a vuestras sugerencias con el objetivo de mejorar, tanto la competición como vuestra experiencia dentro de 49K, siempre y cuando se haga por los medios correspondientes (info @ 49k . es).

Para terminar agradecer vuestra participación y desearos suerte.

Organización de 49K

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por vuestra aclaración. Estamos encantados de que que permanezcan los valores del juego limpio en concursos universitarios.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. ¿Será el comienzo de una nueva relación de la universidad, los universitarios y el resto del planeta?

    Confiemos en que así sea.

    ResponderEliminar