viernes, 20 de mayo de 2011

Final Day 49k: ¡El momento de la verdad ha llegado!

Señoras y señores, tenemos el placer de presentarles el evento que todos estábamos durante meses esperando: el Final Day 49k, donde TODOS los equipos finalistas lucharán por alzarse con el galardón del primer vencedor del concurso de emprendedores donde han participado todas las universidades de la ciudad de Valencia.
¡Sí, habéis leído bien! Los 24 equipos participantes de la fase final estarán en el Final Day 49k.

Martes 24 de mayo 2011, esa es la fecha que todos debemos marcarnos como día de fiesta, el día en que las ideas de negocio de los participantes seleccionados para la gran final verán la luz transformadas en contundentes business plans. Para ello hemos organizado un evento de la magnitud que el momento requiere.

A las 10 de la mañana, hora peninsular, dará comienzo la final en el Cubo Azul de la Ciudad Politécnica de la Innovación y durará toda la jornada.


Cada uno de los equipos tendrá 3 minutos para convencer a un panel de expertos formado por miembros de la Fundación Bancaja, la Fundación José Manuel Entrecanales, AVANT, CAM, CvBAN, Realiza Business Angels, ADEIT, INVATE, Instituto Ideas, Babel Board, Socialnest y por Adolfo Plasencia entre otros.

Por la tarde, ¡subirá la tensión, los nervios y la expectación! Los 5 mejores equipos de la mañana tendrán 5 minutos para ampliar su proyecto y posteriormente deberán responder a las preguntas del jurado por un periodo de 3 minutos. Todo esto ante la presencia de los rectores de las universidades colaboradoras, personalidades públicas y medios de comunicación. Sin duda alguna, será el gran colofón tras todos estos meses de trabajo, ilusión y entrega.

No podemos olvidarnos de agradecer el respaldo absoluto del Campus de Excelencia Internacional de Valencia compuesto por la Universitat de València y la Universidad Politécnica de Valencia, al igual que del Parc Científic y de la Ciudad Politécnica de la Innovación, los cuales siempre nos han brindado todo su apoyo y que además han ayudado a la organización de los eventos del Concurso 49k. También, resaltar el papel de otras entidades que siempre han mostrado su compromiso con la causa y han colaborado de forma activa, como es el caso del Instituto Ideas, Adeit, Fundar, Socialnest, Babelboard, CvBan, Business Innovation, Peertransfer, Androidsx, Selenus… y a todos los ponentes y mentores que han participado en los talleres 49k y en la conferencia, sin todos estos apoyos esta gran iniciativa no se hubiera convertido en una realidad.

Y ya para terminar, recordad, la suerte no está echada… la suerte es para los que la buscan.
¡Qué gane el mejor!


Un saludo y mucha suerte en esa búsqueda.
Asociación 49k 

Nota: La entrada será libre hasta completar aforo.

5 comentarios:

  1. Hola a todos, podéis llamarme moña, también podéis llamarme pelota, no importa, me apetece expresarlo y así lo hago:

    Quiero agradecer a la organización de 49k el esfuerzo y la profesionalidad con la que lo han hecho todo, valoro como, en una primera edición, han sido capaces de reunir a tantos ponentes y todos tan buenos, los escenarios, la calidad de los talleres, los medios y los equipos.

    Habéis conseguido que me sintiera como uno más de vosotros y rodeado de amigos pese a la diferencia de edad, además he conocido a un grupo de gente fenomenal, con quien compartir ideas, hablar de temas que me apasionan sin sentirme extraño, y darme cuenta de que hay gente que está viva, que está desarrollando capital humano y que está atrayendo riqueza para que nos podamos alimentar de ella, desde la perspectiva que me dan los años he podido comprobar que hay mucho talento y que con vosotros el futuro no es tan incierto, os felicito a todos!.

    También quisiera pediros perdón si en alguna ocasión no he estado a la altura, simplemente me he sentido tan a gusto entre amigos que he olvidado el carácter oficial del evento, en ningún caso he pretendido más que el éxito de tan formidable iniciativa.

    Felicitar a los equipos, todas vuestras ideas me parecen geniales y espero, ya sin la presión del concurso, seguir manteniendo vuestro contacto, cuando lleguéis a ser personalidades importantes, quiero presumir de amigos.

    Y aunque aquí finaliza una fase de 49k estoy seguro, y así lo deseo, que de comienzo la continuación...

    Ramón Giménez

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ramón por tus comentarios, nos da fuerza para esta recta final! Estamos orgullosos de haber tenido la suerte de contar con unos participantes estupendos que tanto se han implicado con el concurso. Pase lo que pase el martes, seguir siempre adelante, todas las ideas tienen gran proyección, así que ánimo y a luchar por un mundo distinto.
    Un saludo,
    Asociación 49k.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes:

    Como la moneda no tiene solamente una cara, me veo en la responsabilidad de añadir que hay que tener mucha cara para seguir informando de sus eventos mediante correo electronico a los que fuimos rechazados, viendo como nuestros proyectos dejaban de tener posibilidad de realizarse.

    Sean tan amables de tener un poco mas de decoro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no pasé y voy a ir para conocer a los proyectos y que me cuenten que tal ha sido la experiencia. Así que les agradezco de que me informen de los eventos que organicen.

    ResponderEliminar
  5. Si alguien piensa que su proyecto no tiene posibilidad de realizarse por no haber sido seleccionado para la final ... es que necesita más que nadie asistir a dicha final en beneficio de su proyecto.

    Ten decoro en agradecer lo que se te ofrece por quien no pide nada a cambio.

    SaLOUD2

    ResponderEliminar