domingo, 2 de septiembre de 2012

Payload Aerospace completa el diseño de una sonda atmosférica e inicia la gestión de las campañas de vuelo.


Payload Aerospace, 2º clasificado en la I Edición del concurso 49k, ha sido seleccionado por la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad Miguel Hernández de Elche para el diseño de una sonda atmosférica para  llevar a cabo una serie de campañas de mediciones atmosféricas en el entorno de uno de los edificios que conforman la universidad de Elche.


La sonda ha sido diseñada durante estos últimos meses y durante el día de hoy a realizado su primera campaña de vuelos de mediciones atmosféricas de forma exitosa,  tal y como estaba previsto.

Sonda atmosférica PA-200.

Payload Aerospace ha diseñado una sonda atmosférica, para cumplir con las especificaciones de misión determinadas por el cliente, proyecto de investigación y nuestro compromiso de bajo riesgo para el entorno cercano, altamente poblado.
La sonda atmosférica PA-200 ha sido diseñada para llevar a cabo mediciones ambientales abordo de un globo de sondeo. PA-200 mide posicionamiento GPS, posicionamiento inercial, velocidad del viento, presión, humedad y temperatura ambiental.
Por otro lado, la sonda dispone de mecanismos de seguridad para recuperarla en caso de sobrepasar la altura máxima, mediante un mecanismo servo-actuado altamente redundante y su posterior descenso y aterrizaje suave mediante paracaídas.



Sobre Payload Aerospace.

Payload Aerospace es una empresa innovadora del sector aeroespacial con un alto componente en I+D+i, ubicada en el Parque Científico y Empresarial de Elche. La empresa dispone de la capacidad técnica, así como el equipo humano y las alianzas necesarias para abordar complejos desarrollos en materia de sondas de medición atmosférica así como sondas estratosféricas para el estudio de las capas altas de la atmósfera, exposición a condiciones espaciales y/o fotografiado ambiental.

Entrevista La Linterna (COPE): http://dl.dropbox.com/u/53996909/pay%20load.mp3
Video Payload Aerospace - Final 49k: Ronda preliminar (3+1 min), Final (5+3 min)

No hay comentarios:

Publicar un comentario