martes, 5 de junio de 2012

And the winner is...

Ya tenemos a los ganadores de la II Edición del Concurso de Emprendedores 49k de carácter interuniversitario!!!


Este pasado jueves 31 de mayo de 2012, se dieron cita en el salón de actos de la Facultad de Filología, Traducción e Interpretación, los 10 equipos finalistas para luchar por los premios 49k, valorados en 30.000 euros.

A pesar de los tiempos de crisis en los que nos encontramos, el VLC_Campus, formado por la Universitat Politècnica de València, la Universitat de València y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, han apoyado esta iniciativa que fomenta la cultura emprendedora en las universidades por segundo año consecutivo, tras patrocinar los premios de la I Edición del Concurso 49k.






Fue una tarde que se convirtió en velada de muchas emociones, en la que tomando las palabras de @lluisbueno, “un suspiro de #FinalDay49k suficiente para impregnarse de ilusión de los #emprendedores49k”.

Los equipos presentaron sus proyectos en una exposición de 5 minutos, seguida de un tiempo para preguntas por parte de un jurado de excepción formado por profesionales del nivel de Neus Pelegrí, Directora de proyectos de startups en CvBan, Manuel Pérez-Alonso Presidente de Bioval, profesor, científico y emprendedor, Xavi Gost, Co-fundador de Becode, Carlos Saez, Director de Energias Renovables en el Grupo Civera Tecnológica, Antonio Montaña, Consultor de Estratégica e Innovación en Pymes y Startups, Margarita Albors, Fundadora de Socialnest, German Ferreiro, Responsable del Departamento de Empleo y Creación de Empresas en el ADEIT, Vicente Gonzalez, Director del Opal, Adolfo Plasencia, Profesor, emprendedor y divulgador de ciencia y tecnología, Isidre March, Catedrático en el Master oficial en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras y de Base Tecnológica,  Daniel Martinez, Coordinador del Departamento de Formación del Instituto Ideas, Salvador Coll, Director de la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI) de la UPV, y Rubén Vicente, Project manager en el Parc Científic de la Universitat de València.





Y tras unos minutos de tensa espera, finalmente a última hora de la tarde se anunciaron los ganadores de la segunda edición!

  • Categoría TIC: Inkdrops Aplicación web para simplificar relaciones entre artistas y galerías de arte, dando a conocer nuevos espacios y jóvenes artistas.
  • Categoría SOCIAL: Unidemia La revolución en la educación, la creación de un espacio web donde la educación sea libre y todo el mundo pueda ser profesor y alumno escuela universal.
  • Categoría ENERGIA: Fresh Window Cortina eficiente en ahorro energético y ecológica que sustituirá a los aires acondicionados, refresca estancias y baja la temperatura entre 3-5º.
  • Categoría PRODUCTOS Y SERVICIOS (1): PDG Laboratorios Dispositivo médico que permitirá la lectura de biomarcadores en sangre de forma rápida y precisa en pacientes, y ahorra tiempo en la identificación del tratamiento así como en costes a la administración en realización de pruebas.
  • Categoría PRODUCTOS Y SERVICIOS (2): Food Shopper Primera web que gestionará de forma personalizada los carros de la compra de los españoles atendiendo a sus necesidades fisiológicas y bioquímicas.

Cada uno de los equipos ganadores recibirá 6.000 euros para formación, material y alojamiento para su empresa, bien en el Parc Científic de la UV o  bien en la Ciudad Politécnica de la Innovación, de la UPV con el fin de que estos proyectos sigan adelante y se consoliden en el futuro. 





49k también ha querido reconocer el esfuerzo particular que algunos equipos han hecho, otorgándoles menciones especiales al #mejor pitch (Fresh Window), #equipo más compañero Training Experience 


Por otra parte, el equipo KampusTicket fué premiado como "mejor prototipo online". Un proyecto que pone las bases de una nueva e innovadora red social de compra micro-segmentada enfocada a los jóvenes universitarios.


Cada uno de los participantes de esta II Edición 49k se lleva un periodo de formación pensado especialmente para ejercer de puente entre la idea y la startup o empresa, y desde el equipo 49k esperamos que la motivación e inspiración que hemos intentado transmitir haya servido para que se alimenten nuevas iniciativas en estos jóvenes emprendedores, sin los cuales 49k no habría salido adelante.
Enhorabuena a todos los equipos, ganadores, mencionados y participantes, porque entre todos haremos de este un mundo mejor!!

Y por últiimo para que esta II Edición haya sido posible no podemos olvidarnos de otra parte fundamental del Concurso 49k, los ponentes y mentores formados por emprendedores, empresarios, inversores y consultores de startups, que a lo largo de los 9 talleres han dado la formación necesaria y de primer nivel a los emprendedores 49k para que transformen su idea en un plan de negocio viable, que se convertirán en startups.

Ellos han sido Javier Megías, Consultor artesano en estrategias innovadoras para startups e inversor, Jesús Gallent, Branding strategist y cofundador de New Branding, Pedro Bisbal, Director de la Asociación de Business Angels de la Comunidad Valenciana (CVBan), Pepe Crespo, Socio-Director en Instituto de Clarificación Estratégica, María Martínez Lorman,  Socia Fundadora de Grupal Shop y Vocal de Desarrollo Organizativo de AERCO, Diana Orero, Directora de proyectos y Cofundadora de ICA, Enrique Penichet, Cofundador de Business Booster, Aitor Sanz, incubador lite en Becode , Luis Cordon, co-director de Becode, Lydia Canovas, fundadora de Yarakseed, mentora y consultora financiera de startups, Maria Jesús Torreblanca, consultora de Microsoft y socia de la Asociación Internacional para el fomento de la Innovación Empresarial y Social (AIFIES), 
Ricardo Luz Aparicio, asesor fiscal y Rosa Martínez Pérez, graduado social, Raul Contreras, co-fundador de Nittua y emprendedor de Ashoka,  Maite Orduña, Socia Directora en Takenobu Team y miembro de la junta directiva de Avant I+E, y David Canós, CEO en Notikumi. 





A todos ellos, el equipo 49k quiere transmitirle de nuevo las gracias de corazón por su apoyo, dedicación e implicación, sin ellos 49k no sería posible!

Enhorabuena a todos los equipos, ganadores, mencionados y participantes, porque entre todos haremos de este un mundo mejor!!




Un abrazo y gracias!
Equipo_49k




Más información sobre la II Edición del Concurso 49k:
Jornada de apertura,

Taller doble: Pensamiento creativo y Modelos de Negocio
Taller horizontal: Desarrollo de Modelos de negocio,
Creación de Marcas, marketing y comunidades,
Teoría y práctica del desarrollo de un plan financiero,
Teoría y práctica: el Elevator Pitch,
Asesoría Legal, bases para constituir tu empresa,
Sector Trends II Edición 49k

No hay comentarios:

Publicar un comentario