lunes, 18 de abril de 2011

Mentorización de los equipos 49k a través del programa ENGAGE


El Proyecto ENGAGE es el plan internacional más ambicioso de voluntariado corporativo. Está presente en más de una docena de capitales de todo el mundo, y desarrolla sus programas a través de socios locales. En la Comunitat Valenciana este socio es Fundar.

Fundar viene liderando ENGAGE en Valencia desde el año 2008, y hoy en día es sin duda uno de los programas de referencia, no solo en España, sino en toda Europa, como lo demuestra el reconocimiento otorgado por la UE a través del programa INCLUDE, o el apoyo prestado a otros proyectos de voluntariado corporativo en lugares tan diferentes como Beijing o Johannesburgo. Gracias a los resultados de ENGAGE Valencia, Fundar participa en el grupo de expertos en voluntariado corporativo que asesora a la UE durante el 2011, Año Europeo del Voluntariado.

-  250 voluntarios
-  Cerca de 30 empresas trabajando codo con codo
-  Incremento del número de socios en un 45% en el último año y una permanencia superior al 90%
-  Más de 1000 beneficiarios

En estos años todo tipo de empresas, multinacionales líderes en sus sectores como Iberdrola, BBVA, Telefónica, Barclays, AXA, Cap Gemini, Bancaja, BP, o Tempe (Inditex), organismos públicos como el Puerto de Valencia, Hospital General de Valencia o Ferrocarriles de la Generalitat, y Pymes como SPB, Grupo BdB, Área Consultores o Leopoldo Pons entre muchas otras, aunque lo que al final quedan son las cientos de experiencias de profesionales de estas empresas, aportando sus conocimientos y experiencias.

Estos trabajadores voluntarios colaboran en proyectos diversos:


Y en el caso de 49k es la mentorización de jóvenes universitarios, con ideas emprendedoras.
La metodología, experiencia, y “know how” de ENGAGE garantizan el éxito de este programa de voluntariado corporativo, que obtiene lo mejor de personas y organizaciones en pro de un futuro mejor.

Todo ello ayuda a crear un flujo de conocimiento entre el mundo empresarial y el mundo emprendedor que desde 49k vemos muy necesario.

Por todo ello queremos agradecer a Fundar el apoyo que nos está brindando.

Un cordial saludo a todos.

Asociación 49k.
www.49k.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario