Por un lado, la mayoría de los titulados universitarios que tienen iniciativa emprendedora no tiene acceso a los recursos necesarios para poner en marcha sus iniciativas; y por otro lado, existen muchas empresas, ya asentadas, que pueden facilitar algunos de esos recursos al emprendedor que los necesita.
Simbiosis persigue la colaboración entre empresas y emprendedores para,
con el apoyo de las primeras, facilitar el éxito de los segundos.
La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia se aproxima, mediante la iniciativa Simbiosis, al ámbito emprendedor, aproximación que muchos asociados estaban demandando. Algunos porque se sienten emprendedores y necesitan ese tipo de ayuda y otros porque, ocupando puestos de responsabilidad en empresas consolidadas, entienden que deben aportar su conocimiento a la creación de nuevas iniciativas que creen empleo y riqueza en una coyuntura económica tan difícil como la actual.
Simbiosis se percibe en este sentido como una oportunidad de colaborar para salir de la difícil situación económica en la que nos encontramos sumidos, y es sin duda un magnífico ejemplo de innovación social.
La Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV promueve además la colaboración con las entidades y colectivos que venimos trabajando en el ámbito del emprendimiento, a fin de multiplicar las sinergias con el trabajo que estamos desarrollando.
En este sentido, el pasado martes 20 de diciembre tuvo lugar el nacimiento del Foro 'Valencia, campus de Business Angels', promovido por la Asociación de Antiguos alumnos de la UPV, la Asociación de Inversores Privados de la Comunidad Valenciana CvBan y nosotros mismos, la Asociación 49k.
El objetivo del encuentro fue presentar los distintos instrumentos de apoyo, surgidos de la iniciativa privada, que existen hoy día para los emprendedores.
Pedro Bisbal, director de la Asociación de Inversores Privados de la Comunidad Valenciana CvBan, desgranó las claves que deben tener en cuenta los emprendedores para conseguir financiación de Business Angels.
Por su parte Miguel Borrás, vicepresidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia, puso de manifiesto la buena acogida de la iniciativa Simbiosis, que impulsa proyectos emprendedores mediante la búsqueda de sinergias con empresas consolidadas.
Y por nuestra parte, Beatriz Mencía Gijón, presidenta de la Asociación 49 K, puso el acento en la importancia de que se produzca un cambio de mentalidad en las nuevas generaciones, que deben empezar a ver en el autoempleo una salida real a la crisis.
Más información sobre la iniciativa Simbiosis
Más información sobre el Foro 'Valencia, campus de Business Angels'
No hay comentarios:
Publicar un comentario