miércoles, 26 de agosto de 2015

49k - episodio final

Este post de despedida se escribió el 9 de marzo de 2014

Tras dos ediciones cargadas de ilusión, trabajo y emoción, el concurso 49k llega hoy a su fin. Ha sido una experiencia increíble, en la que hemos disfrutado y sufrido, reído y llorado, equivocado, rectificado y aprendido. Así es como lo que un día fue un reto de un grupo de motivaos, terminó siendo un programa de formación serio y la oportunidad para los jóvenes valencianos.

Más de 800 participantes, 240 equipos inscritos, 35 proyectos seleccionados, y un total de 79.000 euros repartidos en premios, y todo gracias a vosotros. Gracias a los ponentes de los talleres, por transmitir su conocimiento a través de verdaderas perlas de experiencia y sabiduría. Gracias a las universidades públicas valencianas por haber apoyado la causa desde el primer momento, por haber cedido su instalaciones y por el patrocinio de los premios. Gracias a los mentores que asesorasteis en los momentos de dudas durante el crecimiento de los planes de negocio. Y sobre todo, gracias a los equipos que participasteis por hacer realidad vuestros sueños, transmitiéndonos vuestra ilusión y haciéndonos sentir que todo el esfuerzo valía la pena. Gracias de corazón.

Nos quedamos con una infinidad de buenos momentos, con la recepción de vuestras ideas de negocio, con los talleres, con los ensayos de los elevator-pitch, con el día de la final, pero sobre todo con el espectacular ambiente que se respiró en todo momento del concurso. Fue impresionante ver cómo siendo rivales por un mismo premio, colaborabais como si fuerais parte de un gran equipo donde lo prioritario era mejorar, crecer, que todos tuvieran el mejor proyecto posible... Nunca habíamos visto algo igual.

Ha sido un verdadero placer haber compartido con vosotros esta experiencia. Nos hubiese encantado haber podido hacer una tercera, una cuarta, una quinta edición, y haber hecho de 49k algo grande, expandirlo a nivel nacional y haber sido un referente en "el salto de la idea al plan de negocio", pero... no lo supimos o no lo pudimos hacer, y os pedimos disculpas por ello. Ahora es momento de cerrar este capítulo vital llamado 49k, y aligerar, para dar paso a nuevos proyectos, a nuevos retos, nuevas aventuras, nuevas ilusiones.

Os mandamos un fuerte abrazo y esperamos encontraros en un futuro muy cercano!

Muchísimas gracias, y hasta pronto!

Beatriz Mencía
Juny Crespo