lunes, 30 de abril de 2012

Cierre del plazo de inscripción de la II Edición del Concurso 49K

La fase de inscripciones al II Concurso de Emprendedores 49k definitivamente ha finalizado.
Muchas gracias a todos los que os habéis inscrito y a todos lo que nos habéis ayudado a difundir el Concurso 49k. La acogida en esta II Edición ha sido ligeramente más modesta que la del año pasado por diversas circunstancias, pero desde la organización estamos muy ilusionados y con muchas ganas de poder empezar ya con la formación.

Las primeras cifras de los resultados obtenidos es que se han inscrito entorno a 100 jóvenes universitarios que demuestran con sus ideas que el talento y las ganas por emprender están muy presente en los tiempos que vivimos y que es una alternativa real para muchos de ellos. 


Desde 49k animamos a los equipos que aún no habéis presentado un vídeo de vuestra idea que lo hagáis porque si conseguís estar entre los dos más votados podréis estar directamente seleccionados para la fase de formación, además de poder dar visibilidad a tu proyecto, que se empiece a hablar de ti y ser visitado por el resto de miembros de la Comunidad 49k.
Animamos a todos a que visteis los vídeos y votéis los que más os gusten en nuestro canal de Youtube. Los vídeos se podrán votar hasta el 6 de mayo a las 12 del mediodía, y la recepción estará abierta hasta entonces.

Informaros a todos los inscritos que durante los próximos días recibiréis un correo a vuestros correos felicitándoos y dándoos más información sobre los pasos a seguir.

A lo largo de esta semana, el jurado realizará la dura tarea de seleccionar los proyectos más idóneos, un trabajo nada fácil, porque todos los proyectos presentados son dignos de recibir la formación necesaria para convertirlos en consistentes planes de negocio.

De momento como notición de este post, ya os podemos anunciar a todos que los seleccionados se anunciarán durante la jornada de apertura que será el miércoles 9 de Mayo por la tarde en la Universidad de Valencia, (a falta de confirmar el lugar).
De esta forma queremos fomentar el networking, que se creen sinergias entre todos los participantes, que podáis saber porque motivos no han sido seleccionados vuestros proyectos, que os enteréis de los eventos abiertos que organizará 49k y a los que todos estaréis invitados a participar, etc...

A partir de ahora todos los inscritos en esta II Edición del Concurso 49k ya formáis parte de algo más grande, formáis parte de una comunidad de jóvenes emprendedores que quieren luchar por su futuro, la Comunidad 49k.

Bienvenid@s a vuestro futuro!
Equipo_49k

jueves, 26 de abril de 2012

Tengo una idea... ¿Cómo me va a ayudar 49k?


49k ha sido diseñado pensando en la mejor manera de que una buena idea salga a la luz, crezca, se haga fuerte y prospere en un mundo competitivo. Es por ello que hemos diseñado un  camino, mediante el cual cada equipo y su trabajo se pueda ver favorecido por la formación a cargo de expertos en un amplio abanico de sectores empresariales. 
Los participantes en los talleres de 49k se beneficiarán de una serie de talleres horizontales, con formación para la creación de un Bussiness Plan, marketing, finanzas, propiedad intelectual o coaching para emprendedores. Pero también tendrán la oportunidad de participar en los talleres verticales, con formación específica en cada una de las diferentes categorías.
  • Modelos de Negocio y su desarrollo
  • El Plan financiero
  • Asesoría legal: formación de la empresa
  • Jornadas de Sector-trends por categorías
  • Pensamiento creativo para emprender
  • Creación de marcas, marketing y comunidades
  • Coaching para emprendedores
  • Elevator Pitch: comunicar con éxito

La fase de desarrollo del plan de negocio contará, además, con la realización de sesiones prácticas, en las que vuestro equipo encontrará un espacio en el que desarrollar el proyecto, con el valor añadido de estar guiados por empresarios y profesionales de las distintas temáticas que se van a impartir.

Las fechas previstas para el desarrollo de tales talleres y jornadas estarán comprendidas entre el 9 y el 31 de mayo, y se realizarán los jueves  y viernes por la tarde, y los sábados por  la mañana.

+info: www.49k.es/bases

Equipo_49k

lunes, 23 de abril de 2012

Muestra lo que tu equipo y tu idea valen con un video

¿Sabes que además de inscribirte en 49k, puedes presentar un video ilustrando tu proyecto?  Otros compañeros ya lo han hecho, y el año pasado, dos proyectos fueron seleccionados gracias a esta herramienta.


En este extracto de las bases encontrarás más datos sobre el video que puedes presentar y te puede llevar directamente a los talleres:

“De manera voluntaria, cada equipo podrá presentar un vídeo de una duración máxima de 3 minutos en formato .AVI y con un tamaño máximo de 100 Mb. Todo vídeo que no cumpla dichos requisitos no será aceptado. Con dicho vídeo se pretende que los equipos den las pinceladas más interesantes y relevantes de su proyecto para darse difusión. Estos vídeos serán públicos en el canal de Youtube del Concurso 49k, a través del cual se seleccionarán los dos proyectos con los vídeos con mayor número de votaciones positivas, pasando éstos a la Fase de Desarrollo de Proyectos.”
Échale un vistazo a la lista de reproducción de proyectos de este año, en la que TÚ podrias estar. Comparte tu video en Dropbox (con nuestra cuenta info@49k.es) o déjanoslo en nuestro despacho (previa confirmación vía e-mail en info@49k.es)



Inspírate y a crear!
Equipo_49k

miércoles, 18 de abril de 2012

Novedades en el concurso 49k: ¡ampliado el plazo de inscripción!

Puedes inscribirte hasta el 29 de abril a las 19:00 h

El pasado domingo 8 de abril se cerró el periodo de inscripción al concurso 49k con una buena aceptación entre los estudiantes de la Universitat de València y Universitat Politècnica de València. Sin embargo, debido a un retraso en la firma de los convenios, el plazo de inscripción del concurso se ampliará hasta el 29 de abril de forma excepcional para que se pueda difundir al máximo entre los alumnos de las universidades. 

¿Aún no te has inscrito? ¡Aprovecha esta nueva oportunidad! Inscríbete desde aquí: http://49k.es/inscribete/

Tras el cierre definitivo de las inscripciones el 29 de abril, se pasará a la elección por parte de un jurado experto de los proyectos finalistas, tal y como estaba previsto. Los equipos seleccionados accederán a la formación preparada por 49k, mediante distintos talleres para desarrollar su propio plan de negocio con la ayuda de expertos de su campo. Consulta las bases completas actualizadas en: www.49k.es/bases

Recuerda:

  • El plazo de inscripción se prorroga hasta el 29 de Abril a las 19:00h. 
  • Se confirman 30.000 euros a repartir entre los premiados (con el patrocinio de la Universitat de València, Universitat Politècnica de València, y VLC-Campus). 
  • La aceptación de videos está abierta.  Compártelos en Dropbox (info@49k.es) o déjanoslo en nuestro despacho (previa confirmación vía e-mail) 
  • ¡La presentación de un vídeo puede ayudar a tu equipo a ser seleccionado! Ya puedes votar en http://www.youtube.com/VLC49K 
  • Los talleres se celebrarán durante el mes de mayo.  Sesiones de pensamiento creativo, estrategia de marca, desarrollo de tu plan financiero, coaching para emprendedores, modelos de negocio, estrategia para start-ups y mucho más!

Bienvenido a tu futuro,
Equipo_49k