martes, 27 de diciembre de 2011

Simbiosis, una iniciativa emprendedora.

Desde 49k, siempre defendemos que la iniciativa emprendedora es fundamental a la hora de crear empleo y por tanto para crear riqueza en la sociedad, y en los tiempos actuales más que fundamental se avecina imprescindible, es por ello que consideramos que toda aportación dirigida a estimular y apoyar esa iniciativa debe ser aplaudida.


Por un lado, la mayoría de los titulados universitarios que tienen iniciativa emprendedora no tiene acceso a los recursos necesarios para poner en marcha sus iniciativas; y por otro lado, existen muchas empresas, ya asentadas, que pueden facilitar algunos de esos recursos al emprendedor que los necesita.


Simbiosis persigue la colaboración entre empresas y emprendedores para
con el apoyo de las primeras, facilitar el éxito de los segundos. 

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia se aproxima, mediante la iniciativa Simbiosis, al ámbito emprendedor, aproximación que muchos asociados estaban demandando. Algunos porque se sienten emprendedores y necesitan ese tipo de ayuda y otros porque, ocupando puestos de responsabilidad en empresas consolidadas, entienden que deben aportar su conocimiento a la creación de nuevas iniciativas que creen empleo y riqueza en una coyuntura económica tan difícil como la actual.

Simbiosis se percibe en este sentido como una oportunidad de colaborar para salir de la difícil situación económica en la que nos encontramos sumidos, y es sin duda un magnífico ejemplo de innovación social.

La Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV promueve además la colaboración con las entidades y colectivos que venimos trabajando en el ámbito del emprendimiento, a fin de multiplicar las sinergias con el trabajo que estamos desarrollando.


En este sentido, el pasado martes 20 de diciembre tuvo lugar el nacimiento del Foro 'Valencia, campus de Business Angels', promovido por la Asociación de Antiguos alumnos de la UPV, la Asociación de Inversores Privados de la Comunidad Valenciana CvBan y nosotros mismos, la Asociación 49k.

El objetivo del encuentro fue presentar los distintos instrumentos de apoyo, surgidos de la iniciativa privada, que existen hoy día para los emprendedores.

Pedro Bisbal, director de la Asociación de Inversores Privados de la Comunidad Valenciana CvBan, desgranó las claves que deben tener en cuenta los emprendedores para conseguir financiación de Business Angels.

Por su parte Miguel Borrás, vicepresidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia, puso de manifiesto la buena acogida de la iniciativa Simbiosis, que impulsa proyectos emprendedores mediante la búsqueda de sinergias con empresas consolidadas.

Y por nuestra parte, Beatriz Mencía Gijón, presidenta de la Asociación 49 K, puso el acento en la importancia de que se produzca un cambio de mentalidad en las nuevas generaciones, que deben empezar a ver en el autoempleo una salida real a la crisis.

Más información sobre la iniciativa Simbiosis 

Más información sobre el Foro 'Valencia, campus de Business Angels'

domingo, 18 de diciembre de 2011

49k en la Mesa Redonda 'Valencia, campus de Business Angels'

Nuevas fórmulas de apoyo a los emprendedores y emprendedoras universitarios.

Valencia, Campus de Business Angels
 
pretende convertirse en el punto de encuentro entre el conocimiento, la iniciativa emprendedora y los recursos.

Martes 20 de diciembre de 2011, a las 19h00
en el Centro Cultural Bancaja (Sala Lluís Vives)
 Plaza de Tetuán, 23 de Valencia
Ponentes:
 Pedro Bisbal Andrés, Director de CvBan (CV Business Angels Network)
-  Beatriz Mencía Gijón, promotora de 49K
-  Miguel Borrás, VP AntiguosUPV, CEO Antara Information Technology y Business Angel
- Modera José María Mateu, Coordinador de la Iniciativa Simbiosis para Antiguos UPV.

¿Por qué acudir al encuentro?

Para conocer más sobre cómo participar en este apasionante mundo de la creación de empresas INNOVADORAS. Muchos valencianos y valencianas quieren y pueden convertirse en EMPRENDEDORES. Muchos valencianos y valencianas quieren y pueden convertirse en BUSINESS ANGELS. Juntos quieren y pueden convertirse en la CLAVE del futuro, de un FUTURO que tenemos que construir entre todos.

Entrada libre.

Más información en: http://bit.ly/rGMo5e

Tu presencia, tus opiniones y tu apoyo en eventos como éste representan la mejor contribución que puedes hacer a la superación del difícil momento en que nos encontramos.

¡¡¡ Te esperamos !!!

Equipo 49k_

sábado, 3 de diciembre de 2011

Una start-up de 49k recibe el Premio de la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial UPV

Los emprendedores Diana Sanchis y Xavier García recibieron el pasado mes de octubre el PREMIO de la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial UPV.

Ofrecer ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES a niños y jóvenes para que puedan adquirir conocimientos y herramientas relacionados con el mundo de las finanzas, la CREATIVIDAD y el emprendimiento son los objetivos de KOALA SMART MONEY, proyecto ganador del Cuarto Premio de la I Edición del Concurso 49k.




Desde 49k consideramos que esta idea de negocio busca una rentabilidad SOCIAL basándose también en un modelo de negocio INNOVADOR.



Su INICIATIVA está enfocada a que los niños y los jóvenes experimenten la sensación de enfrentarse a RETOS, se interesen más por los estudios y maduren. Todo ello mediante el acercamientos de conceptos ECONÓMICOS, ayudando a desarrollar el pensamiento financiero, generando comportamiento económicos y ÉTICOS y fomentando valores y actitudes POSITIVAS.



Desde aquí FELICITAMOS a los premiados y animamos a todo el equipo de KOALA SMART MONEY a continuar adelante y seguir cosechando éxitos.


Equipo 49k_