domingo, 30 de octubre de 2011

El MIT galardona a 2 colaboradores de 49k.



El célebre Massachusets Institute of Tecnology, a través de la revista Technology Review en español  ha premiado a los 10 MEJORES EMPRENDEDORES, españoles jóvenes científicos e innovadores más brillantes menores de 35 años  a los que ha galardonado con el premio MIT TR35 Spain.


Su propósito es reconocer el trabajo de jóvenes españoles que estén abriendo NUEVAS POSIBILIDADES en el ámbito de la tecnología, con IDEAS rompedoras en biotecnología, materiales, informática, telecomunicaciones, energía, transporte, internet y negocios.

Los TR35 Spain elegidos presentan en sí mismos un panorama de cómo está cambiando la tecnología. No solo están ayudando a mejorar el presente: están CONSTRUYENDO EL FUTURO.


    Los 2 valencianos premiados con el MIT TR35 Spain,

 Iker Marcaide de Peer Transfer, 

y Damià Tormo de Bioncotech Therapeutics 

son COLABORADORES DE 49K.



Iker Marcaide, de 29 años, ha creado Peer Transfer, una plataforma online para la realización de pagos y transferencias bancarias internacionales, con unos costes muy inferiores a los habituales hoy en día. 
Iker fue uno de los miembros del Jurado del Concurso 49k que seleccionó los 25 proyectos que tuvieron la oportunidad de formar parte de la fase de desarrollo de proyectos del Concurso 49k.


Damià Tormo, de 30 años, es doctor en Genética Molecular y Inmunología por la Universidad de Bonn y creador de la empresa Bioncotech Therapeutics, desde la que investiga nuevas terapias contra cánceres agresivos. 
Damià fue uno de los mentores de los equipos durante la fase de desarrollo de proyectos del Concurso 49k.
Con este premio, el MIT reconoce la labor de JÓVENES que hayan desarrollado tecnologías que, de alguna manera, transformen hábitos o procesos de nuestra vida. En ediciones anteriores, personas como Sergey Brin, fundador de Google, o Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, fueron reconocidos con este galardón.

¡¡¡ ENHORABUENA CHICOS !!!

Equipo 49k_

sábado, 29 de octubre de 2011

49k EN PECHA KUCHA VALENCIA


Pecha Kucha Night es un formato de PRESENTACIÓN, mayormente creativa, en el cual se expone un trabajo de manera sencilla e informal. Originalmente surge en Tokio en 2003 como un punto de ENCUENTRO para jóvenes diseñadores donde puedan mostrar sus obras en público e INTERCAMBIAR opiniones. Desde entonces, el formato se ha extendido de manera vírica a otras ciudades alrededor del mundo.


La idea fundamental de Pecha Kucha es permitir COMPARTIR las ideas de diversos presentadores durante una noche, manteniendo un nivel de interés y atención alto mediante presentaciones muy concisas. Para ello se creó el formato 20×20: a cada presentador utiliza 20 IMÁGENES o diapositivas, cada una de de las cuales es mostrada durante 20 SEGUNDOS. Así, en total, cada presentación transcurre durante 6 minutos y 40 segundos.
Bien, pues el pasado Jueves 27 de Octubre participamos en el PECHA KUCHA VALENCIA VOL. 12. En esta ocasión Javi Oliver hizo la presentación hablando del proyecto y presentando a los FUNDADORES de 49k.
Y como de imágenes se trata, aquí os dejo las diapositivas que levantaron más de una risa en el evento...









Por cierto, el nombre Pecha Kucha, pronunciado pe-chak-cha, deriva de un término japonés que imita el sonido de una conversación.

Un saludo.

Equipo 49k_

sábado, 22 de octubre de 2011

49k EN IDINOVA 2011

IDINOVA 2011 es la feria de Investigación, Desarrollo e Innovación.


Celebra su 4ª edición del 25 al 28 de OCTUBRE en FERIA VALENCIA, en ella expondrán empresas especializadas con las propuestas más innovadoras en soluciones en DISEÑO de producto, ingeniería, software, materiales, moldes, matrices y procesos de series cortas.

Por ello, representa una ocasión única para entrar en contacto con la I+D+i y los profesionales del sector, ofreciendo excelentes oportunidades de negocio al visitante profesional y a las empresas expositoras para conocer en vivo las últimas tendencias en diseño, TECNOLOGÍAS, materiales y herramientas.

La oferta expositiva de IDINOVA 2011 se centra en Investigación, Patentes, Empresas de base tecnológica, Spin-Offs, Parques científicos, Grupos de investigación e Institutos Universitarios. Siendo así 49k tenía que colaborar... y así será! Estaremos presentes el

 MARTES 25 de OCTUBRE a las 12h30
FERIA VALENCIA.
DISTRIBUIDOR NIVEL 2, ENTRE PABELLONES 3Y4.
EMPRENDIENDO EN EQUIPO 49K_ Concurso 49k, innovación 
y emprendimiento en el ámbito universitario.

Para ahorraros los 20 euros de la entrada:

ACCESOS: LÍNEA 62 DE EMT, LÍNEAS 1 Y 5 DE METRO, LÍNEA 4 DE TRANVÍA

EQUIPO 49k_

viernes, 21 de octubre de 2011

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO E INNOVACIÓN... A TRAVÉS DE LA BIOTECNOLOGÍA


Como todos ya sabéis... (sino, volver a leer detenidamente esta entrada) nuestra CATEGORÍA B es la categoría que engloba a los proyectos en el ámbito de las Ciencias de la Vida y de la Biotecnología.

Ay!! ...y es que de BIOTECNOLOGÍA va hoy el tema, sin duda, una de las ramas más prometedoras de las recientes tecnologías.


BIOVAL, gran iniciativa que surge en 2006 dinamizando el sector biotecnológico a través de sus más de 70 empresas, universidades y centros de investigación organiza el II Encuentro Internacional de Biotecnología, que para esta segunda edición, cuenta con expertos del calibre de KEN MORSE, miembro del Comité Asesor en Innovación y Emprendimiento de la Casa Blanca.

Dicho encuentro tendrá lugar los próximos días 24 y 25 DE OCTUBRE en Valencia.

¿No te lo quieres perder, verdad? 

... pues AQUÍ encontrarás toda la INFORMACIÓN.

Además, Bioval organiza bio-breakfasts regularmente, con objeto de crear SINERGIAS con grandes grupos internacionales y apoyar a las empresas biotecnológicas mediante la gestión de proyectos de I+D organización de jornadas de NETWORKING, divulgación de resultados de empresas asociadas y VISIBILIDAD internacional.

Biotecnología innovadora o innovación biotecnológica... he aquí la cuestión! ;P

Un saludo amigos.

Equipo 49k_

domingo, 16 de octubre de 2011

FONDO DE EMPRENDEDORES DE LA FUNDACIÓN REPSOL

¿Todavía no conoces el Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol?
El Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol es el primer fondo privado de este tipo en el campo de la eficiencia energética en España, y nace con la vocación de atraer y retener TALENTO y apoyar a emprendedores para promover el DESARROLLO de sus proyectos empresariales.

El Fondo seleccionará, entre las propuestas presentadas, un máximo de 5 proyectos para participar en un proceso de INCUBACIÓN EMPRESARIAL.

Dependiendo de las necesidades particulares de cada proyecto empresarial, durante el proceso de incubación de una duración máxima de 24 meses, el APOYO AL EMPREDEDOR supondrá:


La convocatoria se dirige a emprendedores que hayan constituido o tengan la intención de constituir una empresa en el campo de la EFICIENCIA ENERGÉTICA, como:
  • Desarrollo de nuevos procesos, tecnologías, servicios, productos y materiales dirigidos al fomento de la eficiencia energética a lo largo de toda la cadena: búsqueda, producción, distribución, suministro y uso de la energía.
  • Desarrollo de tecnologías innovadoras de almacenamiento y gestión de redes de transporte/distribución de energía que den lugar a un menor consumo energético.
  • Aplicación de las tecnologías de la información dirigidas al fomento del ahorro de consumo y a la mejora de la eficiencia energética.


Muy interesante! ¿verdad?

¿pues... a qué esperas?


Y date prisa, el plazo de inscripción finaliza el 30 de noviembre de 2011.

Suerte y a por todas, emprendedores!!! ;))

Equipo 49k_




miércoles, 12 de octubre de 2011

II EDICIÓN CONCURSO 49K: Novedades

Muy buenas a todos de nuevo… hoy venimos cargaditos de NOVEDADES!!!
Como ya sabéis, estamos calentando motores para esta nueva segunda edición… y para ello contamos con nuevos refuerzos, que en breve os presentaremos.
Por otro lado, ya queremos adelantaros que en pocos días podréis disfrutar de nuestra nueva web, y de todas las novedades con las nuevas bases del concurso, un calendario interactivo, unas nuevas fichas de inscripción y muchas novedades más!!!

…para los que tienen curiosidad por saber más, ya os podemos adelantar que...
Para esta nueva convocatoria, el concurso 49k se ha expandido a nivel COMUNIDAD VALENCIANA… llegando así a más universitarios que además pertenecen a diferentes ciudades por lo que el talento se va a ver exponencialmente multiplicado. 
Otro cambio importante en esta segunda edición es la ampliación de las categorías en las que se enmarcan los proyectos, a las cuatro categorías ya existentes, hemos añadido la CATEGORÍA de ENERGÍA, ya que consideramos que es un sector clave en el que es fundamental potenciar la generación de nuevos e innovadores proyectos.
Por tanto, las categorías del concurso 49k son:
Categoría A_ Tecnologías de la Información y la Comunicación
Categoría B_ Biotecnología y Ciencias de la Vida 
Categoría C_ Social 
Categoría D_ Productos y Servicios 
Categoría E_ Energía
En cuanto al reparto de PREMIOS también incorporamos novedades: daremos un premio al mejor equipo de cada categoría, y, posteriormente, estos cinco equipos,  se batirán para optar a ser el ganador final de la segunda edición del Concurso 49k. 
Bueno... ¿qué os parece? 
Un fuerte abrazo y bienvenidos a esta segunda edición del concurso 49k…. Bienvenidos a vuestro futuro!
Equipo 49k_

lunes, 10 de octubre de 2011

II EDICIÓN CONCURSO 49K: ¿Te sumas a nuestro reto?

Teniendo en cuenta los tiempos tan difíciles que vivimos, el mensaje que queremos mandar a la sociedad es claro...

LA FORMACIÓN DE LOS UNIVERSITARIOS EN EMPRENDIMIENTO 
ES CLAVE PARA GENERAR RIQUEZA EN LA SOCIEDAD. 

Aunque hablemos de una actividad que verá sus frutos en términos de medio-largo plazo, apostamos por ser conscientes de ello y empezar cuanto antes!!!


Consideramos que generar cultura emprendedora, dejar atrás el miedo al fracaso y fomentar la motivación personal son los elementos fundamentales para generar empleo. 
ES NUESTRO DEBER APROVECHAR EL TALENTO 
DE LA GENERACIÓN MEJOR FORMADA.

Y para que esta cultura emprendedora fragüe en la sociedad, además del compromiso y la implicación por parte de las universidades, es imprescindible la connivencia e intervención de las empresas privadas, las administraciones públicas y los inversores privados… en definitiva que todos nos involucremos, y que entre todos seamos capaces de crear el ECOSISTEMA ADECUADO PARA GENERAR EMPRENDIMIENTO.

Nosotros... inquietos y emocionados... esperamos que este año lo disfrutemos tanto o más que el anterior.

Bienvenidos a vuestro futuro!!!  ;)P

Equipo 49k_

viernes, 7 de octubre de 2011

II EDICIÓN CONCURSO 49K: El retorno

Queridos amig@s,

Ya estamos aquí de nuevo, preparados para emprender esta segunda edición del Concurso 49K :)!

En este primer post no podemos dejar de daros las gracias a todos los que habéis hecho posible que la primera edición del Concurso 49K haya resultado un éxito sin precedentes, reforzando, de este modo, nuestro proyecto 49K, consolidándolo y haciendo posible esta nueva segunda edición plagada de sorpresas y novedades.

En primer lugar, gracias al VLC-Campus, y por tanto a la Universitat Politècnica de València, a la Universitat de València, al Centro Superior de Investigaciones Científicas y a sus parques científicos, el Parc Científic de la UV y la Ciudad Politécnica de la Innovación de la UPV, por apostar sin vacilaciones y desde el comienzo por 49K. Y sobre todo, gracias a los responsables que han hecho posible que el apoyo se materializase, Francisco José Mora, Antonio Ariño, Salvador Coll, Antonio Raga, Carlos Ripoll y Rafael García.

Por supuesto, gracias a Javier Megías, impulsor, consejero y guía espiritual del equipo 49k, además de ponente y seguidor fiel del proyecto.

…gracias a Pepe Crespo, padre, tutor y asesor de la iniciativa.

…gracias a Iker Marcaide y Margarita Albors por confiar en nosotros y fomentar con su trabajo el nuestro.

…gracias a Pedro Bisbal y Neus Pelegrí, vecinos de despacho, amigos, consejeros y prestadores de tijeras.

…gracias a Jesús Gallent y a María Martínez Lorman por su apoyo, impulso y asesoramiento personal en medios sociales y marketing.

…gracias a Pablo Pera y Omar Pera por su experiencia tan valiosa en proyectos innovadores TIC´s, y por su ilusión e implicación.

…gracias a Boro Más y  a Gonzalo Peña por abrir los ojos de los participantes de cara a buscar financiación y a tratar con inversores.

…gracias a Javier Foncillas por compartir su amplia experiencia en proyectos TIC´s a lo largo de su carrera profesional y como emprendedor. 
…gracias a Damián Frontera por transmitir el valor de la superación, el ingenio en la búsqueda de soluciones y la innovación para salir adelante en situaciones de “crisis”.

...gracias a Francisco Martinez Ros su apoyo, su inicativa y la recarga de buena energía que nos inyectó a todos.

…gracias a Alberto García por compartir sus conocimientos y aconsejar a los participantes respecto a patentes y propiedad industrial.

…gracias a Maria Eugenía, por iniciar y aclarar los pasos para conseguir financiación para pymes a través de banca privada.

…gracias a Fernando Aparicio explicar cómo apoyan y que pasos hay que hacer para iniciar proyectos de investigación en TIC´s.

También gracias a Juan Ángel Poyatos por apostar por nosotros y por abrir nuevas vías, haciendo posible la mentorización de los equipos seleccionados en el concurso.

…gracias a Juan Pagán, Emilio Valiente, Fernando Alfaro, Diego Segre, Zachary Sniderman, José López, Enric Ortega, Rafael Garbís, Belén Perales, Mª José, David Pastor y Damià Tormo por aportar su experiencia a los equipos seleccionados, asesorándolos y mentorizándolos durante el transcurso de la formación del concurso.

… gracias a Antonio Palau, José Lledó, José Hernández, Pepe Millet, Germán Ferreiro, Pablo Ventura, Adolfo Plasencia, Vicente Ruíz, Carla Garrido, Gloria Belenguer, Purificación García, Pedro Bisbal, Neus Pellegrí, Mª José Montoro, Santiago Reyna, Paco Negre, Javier Megías, Pablo Pera, Omar Pera y a Margarita Albors, por realizar la difícil tarea de preseleccionar los mejores proyectos 49k y elegir a los finalistas de la I Edición del Concurso 49K Valencia.
Y gracias a todos los que os interesasteis por nuestra iniciativa y nos seguisteis de cerca, así como aquellos que asististeis a la Conferencia 49K y al Final Day 49K, del pasado 24 de mayo.

Asimismo, gracias a Alicia Martínez, Daniel Martínez, Marta Puigmolto, Vicent Clement y Rubén Vicente por creer en nosotros, apoyarnos y aconsejarnos.

Finalmente, gracias a Fernando Alfaro por crear la chispa, a Richard Kivel por encender la mecha y a Julie Slama por mantenerla viva en estas cinco mentes inquietas que iniciamos este fantástico proyecto.

…gracias a Migue, a Rafa y a Davi por traer nuevas energías y unirse al equipo, haciendo suyo 49K desde el primer momento y haciéndolo crecer a base de trabajo, trabajo, trabajo y buenas energías.

…gracias a Adri por apostar fuerte por nosotros, por el proyecto y por la iniciativa, siempre serás 49K.

…gracias a Alex y a Jose por su impecable trabajo, esfuerzo y dedicación.

…gracias a Javi, Mónica, y Carmen y a todos nuestros amigos por apoyarnos, cedernos espacio y comprensión.

Y como no! Gracias a todos los más de 800 inscritos que confiaron en 49K y a los más de 80 seleccionados por ser el elemento fundamental de esta gran familia que es 49K =)!!
Emocionados, os mandamos a todos un sentido saludo y os damos la bienvenida a esta II Edición del Concurso 49K.

Equipo 49K_