viernes, 22 de abril de 2011

Recomendaciones 49k: Socialcafé y Coworking Valencia

Hola ¡Hola!
En estos días de fiestas queremos compartir con vosotros un par de entidades que hemos conocido recientemente y nos han gustado mucho.
Uno por ser foco de concentración de inquietudes y cuna incesantes de ideas. Otro por apostar por un cambio en la forma de entender el desarrollo de las ideas dando cabida a espacios de Cocreación y trabajo en grupo.

Socialnest organiza el SocialCafé
SocialCafé es un lugar de encuentro para todas aquellas personas que buscan y trabajan por un mundo mejor.
Tanto si eres profesional o entusiasta del sector social, estudiante, emprendedor o un investigador y crees que entre todos podemos conseguir un mundo mejor… ven a SocialCafé a conocer a otras personas, que como tú, ven los problemas que nos rodean y quieren hacer algo para resolverlos.



Coworking Valencia
Coworking es una nueva tendencia de trabajo en la que profesionales independientes disponen de un escritorio, acceso a internet y otros servicios de valor añadido.
Los coworkers pueden interactuar entre ellos, esto es uno de los grandes beneficios de trabajar en este espacio en el que se puede encontrar a diferentes profesionales de conocimientos muy diversos en un mismo entorno. Por otro lado, se organizan reuniones y pequeños eventos.
El coworking ofrece la interactividad entre personas, la posibilidad de crear sinergias, la colaboración entre profesionales... Trabajadores "nómadas" que con su ordenador portátil y una conexión wifi, pueden trabajar en cualquier lugar, pero les falta lo que les puede ofrecer un área de trabajo común.


Esperamos que os haya resultado interesante.

Un cordial saludo,
Asociación 49k

jueves, 21 de abril de 2011

Infografía 49k - Resumen del Concurso 49k

Echadle un vistazo a nuestro infográfico, podéis verlo o acceder para compartirlo Aquí.
También lo podéis disfrutar en inglés. Aquí.


¡Muchas gracias y esperamos que estéis disfrutando de las Pascuas!
Asociación 49k

lunes, 18 de abril de 2011

Mentorización de los equipos 49k a través del programa ENGAGE


El Proyecto ENGAGE es el plan internacional más ambicioso de voluntariado corporativo. Está presente en más de una docena de capitales de todo el mundo, y desarrolla sus programas a través de socios locales. En la Comunitat Valenciana este socio es Fundar.

Fundar viene liderando ENGAGE en Valencia desde el año 2008, y hoy en día es sin duda uno de los programas de referencia, no solo en España, sino en toda Europa, como lo demuestra el reconocimiento otorgado por la UE a través del programa INCLUDE, o el apoyo prestado a otros proyectos de voluntariado corporativo en lugares tan diferentes como Beijing o Johannesburgo. Gracias a los resultados de ENGAGE Valencia, Fundar participa en el grupo de expertos en voluntariado corporativo que asesora a la UE durante el 2011, Año Europeo del Voluntariado.

-  250 voluntarios
-  Cerca de 30 empresas trabajando codo con codo
-  Incremento del número de socios en un 45% en el último año y una permanencia superior al 90%
-  Más de 1000 beneficiarios

En estos años todo tipo de empresas, multinacionales líderes en sus sectores como Iberdrola, BBVA, Telefónica, Barclays, AXA, Cap Gemini, Bancaja, BP, o Tempe (Inditex), organismos públicos como el Puerto de Valencia, Hospital General de Valencia o Ferrocarriles de la Generalitat, y Pymes como SPB, Grupo BdB, Área Consultores o Leopoldo Pons entre muchas otras, aunque lo que al final quedan son las cientos de experiencias de profesionales de estas empresas, aportando sus conocimientos y experiencias.

Estos trabajadores voluntarios colaboran en proyectos diversos:


Y en el caso de 49k es la mentorización de jóvenes universitarios, con ideas emprendedoras.
La metodología, experiencia, y “know how” de ENGAGE garantizan el éxito de este programa de voluntariado corporativo, que obtiene lo mejor de personas y organizaciones en pro de un futuro mejor.

Todo ello ayuda a crear un flujo de conocimiento entre el mundo empresarial y el mundo emprendedor que desde 49k vemos muy necesario.

Por todo ello queremos agradecer a Fundar el apoyo que nos está brindando.

Un cordial saludo a todos.

Asociación 49k.
www.49k.es

jueves, 14 de abril de 2011

Cuarto Taller: Finanzas

¡Muy buenas!

Recordaros que este Viernes 15 de Abril  a las 16h  tendrá lugar el Cuarto Taller Horizontal 49k que versará sobre Finanzas.

Dicho taller, a cargo de Salvador Mas y Gonzalo de la Peña tendrá lugar en el Auditorium del Edificio 1 SC del Parc Científic de la Universitat de València. 

Para dicho taller tendréis que imaginar que tanto Salvador Mas, como Gonzalo de la Peña, son inversores y, por tanto, tendréis que preparar las respuestas a las siguientes preguntas:


Idea  de la empresa.

- ¿Por qué han de invertir en ella? ¿Qué tiene de diferencial?

- ¿Cuánto dinero necesitáis?

- ¿Cómo habéis pensado financiarlo? Estructura de capital (Si tenéis parte del capital para empezar, un crédito, bienes, inversores...)

- ¿Qué cantidad pedís a los inversores? ¿Y qué rentabilidad les dará a ellos?



Esta es la url del Mapa de Ubicación del Cuarto Taller 49k en googlemaps.
Además, os adjuntamos un Plano de Ubicación del Taller dentro del recinto del Parc Científic 


y un Plano de Metro Valencia indicando la parada más cercana.


Os recordamos que en cada una de las sesiones se llevará un control de la asistencia de los miembros de cada equipo para valorar el aprovechamiento de la formación que, desde 49k, se os brinda; y que la no asistencia a todos y cada uno de los eventos del Concurso 49K I Edition por, al menos, un miembro de cada equipo podría llevar a la exclusión del mismo de la competición.

Muchas gracias.
Atentamente,
ASOCIACIÓN 49K

sábado, 2 de abril de 2011

Tercer Taller 49k: Marketing y Comunidades

¡Hola a tod@s!

En primer lugar, informaros que debido a un cambio de última hora en la agenda del ponente, el Cuarto Taller Horizontal se traslada del Jueves 14 de Abril al Viernes 15 de Abril a las 15h30. Por favor, os rogamos que toméis nota con atención del cambio.

Por otro lado, este Jueves 7 de Abril a las 15h30 tendrá lugar el Tercer Taller Horizontal 49k que versará sobre Marketing y Comunidades.

Dicho taller, a cargo de Pepe Crespo, Jesús Gallent y María Martínez tendrá lugar en el Edificio 3 CUE (Centro Universitario Empresarial), ubicado en el Parc Científic de la Universitat de València. 

Este es el link al Mapa de Ubicación del Tercer Taller 49k en googlemaps:http://bit.ly/e34wwE



Además, os adjuntamos un Plano de Ubicación del Taller dentro del recinto del Parc Científic 


y un Plano de Metro Valencia indicando la parada más cercana.


Os recordamos que en cada una de las sesiones se llevará un control de la asistencia de los miembros de cada equipo para valorar el aprovechamiento de la formación que, desde 49k, se os brinda; y que la no asistencia a todos y cada uno de los eventos del Concurso 49K I Edition por, al menos, un miembro de cada equipo podría llevar a la exclusión del mismo de la competición.


Muchas gracias.

Un cordial saludo,
Asociación 49k.