miércoles, 26 de enero de 2011

Aclaración sobre la competición 49k por parte de la organización

La Organización de la competición universitaria 49K debido a algunos acontecimientos ocurridos con respecto a su canal de youtube VLC49K, quiere hacer las siguientes aclaraciones:

La competición 49K es un concurso basado en la innovación, emprendedurismo, honestidad, deportividad, trabajo y sostenibilidad.
Todas las categorías del concurso tendrán exactamente la misma consideración y peso dentro del concurso.

Según está recogido en las bases, los proyectos serán seleccionados por su calidad, sostenibilidad y viabilidad. Existiendo además la opción de que dos proyectos sean seleccionados por votación popular a través de los videos de estos subidos en el canal de youtube VLC49K perteneciente a la organización.

La selección de los finalistas no la hará la organización del concurso, sino que será realizada por un jurado independiente, como está reflejado en las bases del concurso 49K.

Para la selección por votación popular se valorará:
  - Que el proyecto no haya sido seleccionado por el jurado para la final.
  - Los dos grupos que más votos positivos obtengan. No se tendrán en cuenta ningún voto negativo, ya que va en contra de los valores de la competición.

El objetivo que tiene la selección por votación popular por medio del canal de youtube VLC49K:
  - Que tanto los componentes del grupo como sus proyectos se den a conocer.
  - Dar notoriedad a la competición.
  - Fomentar el compañerismo.
  - Fomentar la crítica constructiva.
  - Enriquecimiento de los proyectos por medio de ideas de terceros o posibles consumidores del proyecto.
  - La fecha límite para votar los videos es la del 20 de febrero de 2011.
  - El plazo de votación se abrió durante el periodo de inscripción, como reconocimiento a los grupos que se inscribieron dentro del primer plazo de inscripción, cuya fecha límite fue el 28 de diciembre de 2010. Recordamos que el período actual es una ampliación.

Si la organización encuentra pruebas fehacientes de que algún miembro de un grupo ha realizado alguna actividad antideportiva, será evaluado por la organización, existiendo la posibilidad de que su grupo sea descalificado, ya que entendemos que en un concurso de ámbito universitario, emprendedor e innovador, no tienen cabida este tipo de acciones.

Para terminar, comunicar que la organización del concurso 49K, está abierta a vuestras sugerencias con el objetivo de mejorar, tanto la competición como vuestra experiencia dentro de 49K, siempre y cuando se haga por los medios correspondientes (info @ 49k . es).

Para terminar agradecer vuestra participación y desearos suerte.

Organización de 49K

domingo, 23 de enero de 2011

¡Socialnest colabora con 49k!

La Asociación Socialnest colabora con el concurso universitario 49k

Socialnest es un centro innovador en Valencia donde emprendedores, profesionales, estudiantes, y todas aquellas personas con inquietud de mejorar el mundo encuentran un ecosistema de apoyo, estímulo, formación y oportunidades para hacer de sus visiones de un mundo mejor, una realidad. Socialnest acompaña en el camino emprendedor a quienes creen en el enorme potencial de las empresas sociales para mejorar el mundo.
Socialnest surgió como iniciativa de Margarita Albors, que tras pasar dos años estudiando un máster en Estados Unidos, pudo comprobar el espíritu emprendedor y el ecosistema de apoyo entorno al emprendimiento existente allí. El vivir esa realidad tan distinta a la situación española en cuanto al emprendimiento, junto con su convencimiento de que entre todos podemos conseguir una sociedad mejor, llevó a Margarita a querer apoyar y fomentar el emprendimiento social en nuestro país.
Su recomendación a los participantes de 49K y, en general, a todos aquellos jóvenes que se están planteando que camino profesional escoger, es buscar lo que realmente les apasione. “Debemos preguntarnos realmente qué es lo que nos dice nuestro corazón que debemos hacer, y perseguirlo. Sólo haciendo lo que nos gusta conseguiremos llegar hasta donde nos propongamos y ser felices con ello”. El camino de encontrar lo que nos mueve y conseguir dedicarnos a ello no es sencillo, por eso la necesidad de organizaciones como 49K y Socialnest para apoyar a aquellos quienes su pasión gira en torno a crear una empresa por ellos mismos.
Socialnest y 49K colaboran porque comparten una visión de una España más emprendedora, donde los jóvenes juegan un papel fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad y, por supuesto, para el desarrollo de sus propios destinos. Pero hace falta proporcionar los instrumentos necesarios para que los jóvenes veamos que no estamos solos en esto, que hay organizaciones como 49K y como Socialnest que quieren ayudarnos con nuestros proyectos, nuestras ilusiones, y facilitar así el difícil, pero gratificante, camino emprendedor.
Así, Socialnest pondrá su granito de arena en 49K ofreciendo a los finalistas de la categoría “socio-sostenibilidad” la posibilidad de “incubar” sus proyectos en Socialnest tras el concurso. Además, estos finalistas tendrán la posibilidad de asistir a Socialcafé, un evento donde se reúnen personas pertenecientes al sector social en Valencia, pudiendo así compartir sus proyectos con personas conocedoras del sector. Por último, Socialnest organizará un taller entorno a los distintos modelos seguidos por empresas sociales de éxito a nivel internacional.
¡Mucha suerte a todos y recordad, el éxito está en encontrar lo que realmente nos apasiona y perseguirlo!

viernes, 21 de enero de 2011

¡Ya puedes ver y valorar los vídeos de los proyectos presentados al concurso!

¡¡Visita nuestro canal de youtube para ver los videos de los proyectos que nos han mandado algunos de los participantes!! ... Y si te gustan, ¡vótalos!

Recuerda que todavía está abierto el plazo de inscripción al concurso hasta el día 13 de Febrero de 2011. ¡Anímate!

martes, 18 de enero de 2011

CvBan colabora en el Concurso Universitario 49k

La Asociación de inversores privados de la Comunitat Valenciana, CvBan, apoya el Concurso Universitario 49k, un concurso dirigido a emprendedores universitarios donde se premiarán las ideas de negocio más brillantes. Esta iniciativa organizada por la Asociación 49k, y con el respaldo del Campus Internacional de Excelencia UPV-UV, cuenta con la colaboración de la CvBan como apoyo al fomento de la cultura empresarial por parte de jóvenes estudiantes y fortalecer el desarrollo de universitarios emprendedores, apoyándolos en la creación de ideas.

CvBan es una Asociación sin ánimo de lucro que quiere servir de ayuda a todos los emprendedores con el objetivo de que todos los proyectos tengan su oportunidad de desarrollo. Por eso desde CvBan se ofrecen servicios al emprendedor en el asesoramiento para la elaboración del resumen ejecutivo, asesoramiento para la presentación ante inversores privados, contacto con posibles inversores interesados en su proyecto y talleres de formación específicos para emprendedores en búsqueda de financiación.

CvBan formará parte del jurado en la ronda final del concurso donde se analizarán diez mejores proyectos y en la que el ganador del concurso será evaluados por la comisión interna de CvBan, además tendrá acceso directo a la plataforma de gestión de proyectos de CvBan para que pueda ser estudiado por nuestros socios y se les asesorará y apoyará con formación específica para emprendedores en búsqueda de financiación, con la posibilidad de asistir a un foro de inversión.

Visita y conoce CvBan

martes, 4 de enero de 2011

¡Se reabre el periodo de inscripción! Fecha límite improrrogable: 13 de febrero 2011

Estimad@s amig@s,

Tras el reciente cierre de inscripciones (¡con más de 90 equipos!) y habiendo recibido numerosas solicitudes de ampliación del plazo, hemos considerado oportuno prorrogar el plazo de inscripción hasta el 13 de febrero de 2011 ya que es la primera edición del concurso 49k y que sabemos que no habíamos llegado a tod@s l@s interesad@s de las universidades que se han unido a este proyecto emprendedor un poco más tarde.

Con la reapertura queremos dar una segunda oportunidad a los que se enteraron y no se atrevieron, y la bienvenida a las universidades que se unen al concurso y que dan la oportunidad a sus alumnos, vosotr@s, para que presentéis vuestros proyectos y consigáis vivir la experiencia única que os ofrece 49K.
Recordad que para inscribirse tan sólo es necesario rellenar la ficha con 1000-2000 palabras explicando el proyecto que tenéis en mente. Podéis consultar las preguntas frecuentes o las bases completas del concurso, y seguirnos en twitter, facebook, o tuenti para estar al corriente de las últimas noticias.


49.000€ en premios ¡os están esperando! Bienvenido a tu futuro.